Consejos conducción 4×4 por Ibiza
Consejos conducción 4×4 por Ibiza
Uno de los coches más solicitados para el rent a car ibiza son los suzuky Jimny todoterreno 4×4 que dispone Maxirent rent a car Ibiza. Los 4×4 de Maxirent no sólo son una de las opciones más divertidas para disfrutar de un coche de alquiler por Ibiza, además son descapotable y permiten las salidas con solvencia por muchos de los caminos de tierra rotos que hay en la isla. Para los más aventureros indicamos algunos buenos consejos para la correcta conducción de un vehículo todoterreno
La responsabilidad de decidir si el vehículo es capaz o no de afrontar una determinada situación durante la conducción de un todoterreno es siempre del conductor, aquí es fundamental la experiencia y el conocimiento del propio vehículo, es importante que el equipaje y los elementos del equipo que van en el maletero estén bien sujetos, en la mayoría de todoterrenos hay argollas para anclar una red o uno pulpos para sujetar correctamente el equipaje. Alquila un suzuky Jimny al mejor precio de Ibiza con Maxirent alquiler coche baratos Ibiza.
Sortear fuertes pendientes
Cuando el conductor se dispone a atacar una camino con una fuerte pendiente se debe realizar en la medida de los posible de frente, siguiendo la línea de inclinación y no coger la pendiente en oblicuo, evitando de esa forma el peligro de vuelco.
Es importante entrar en la pendiente con la suficiente velocidad inicial como para subir de un tirón, sin necesidad de cambiar de marcha a mitad de la subida. En estos casos los cambios de marcha automáticos facilitan mucho esta labor. Maxirent es la mejor opción de rent a car en Ibiza.
Si el vehículo no puede llegar al final de la cuesta o no nos atrevemos a subir en mitad del trayecto se recomienda bajar la pendiente marcha atrás, si se intenta dar la vuelta en estos casos existe una gran probabilidad de provocar un vuelco.
Si en un momento dado el vehículo amenaza con volcar al conducir en oblicuo por una pendiente será recomendable girar el volante de modo que la parte frontal del vehículo quede mirando hacia la parte superior de la pendiente.
Para bajar también se recomienda entrar en la pendiente de frente utilizando la primera marcha con reductora y hacerlo controlando los frenos y la dirección para evitar bloqueos o cruzadas. Es recomendable no usar en ningún momento el embrague, es preferible que el coche se cale que se embale. Algunos vehículos incluyen sistemas electrónicos de descenso de pendientes que facilitan mucho este proceso. En Maxirent rent a car Ibiza encontrarás la flota más versátil de Ibiza para disfrutar de tus vacaciones en la isla.
Vadear ríos o estanques
Para Vadear ríos o estanques hay que tomar las medidas necesarias empezando por algo tan importante como averiguar la profundidad, para ello se puede usar cualquier medio, desde un palo que encontremos hasta meterse uno mismo en el agua. Nunca se debe intentar pasar en caso de duda, ya que si se supera la profundidad máxima de vadeo del vehículo puede quedar parado conllevando un problema de difícil solución.
Una vez se empieza la travesía por el río es importante realizarlo en primera marcha y con reductora con la finalidad de no levantar olas que puedan superar la capacidad de vadeo. Maxirent es la mejor opción de rent a car en Ibiza.
De forma general es importante tener en cuenta a la hora de salir al campo ir siempre acompañados y llevar el equipo necesario como un par de guantes de trabajo, eslingas, una pala plegable, un gato mecánico y una plancha para arena. En caso de problemas un segundo coche siempre puede ayudar al otro o al menos a buscar ayuda.
Para más inforamción visiten nuestra página web www.maxirentibiza.com o nuestra sección de Flota para rent a car Ibiza.