Maxirent Ibiza

Consejos conduccion en moto con acompañante

Consejos conduccion en moto con acompañante

Consejos conducción en moto con acompañante   Si se considera llevar un acompañante en el scooter todo cambia ya que el vehículo recibe un peso que incide de forma directa en la frenada de la moto, en las geometrías y en el funcionamiento general. Deben tenerse en cuenta temas tan importantes como la postura que tiene que coger el conductor y el acompañante, la inclinación en el momento de coger las curvas y también la velocidad de conducción, ya que al aumentar el peso del vehículo también cambia. Elementos como las suspensiones y las presión de los neumáticos serán verificados antes para lograr el mejor comportamiento del vehículo.  En Maxirent rent a car Ibiza encontrarás la flota más versátil de Ibiza para disfrutar de tus vacaciones en la isla.Conduccion con acompañante en moto   Cada scooter está diseñado para ofrecer un rendimiento para un determinado peso, al contar con un acompañante el reparto de carga cambia completamente comparado con la de un scooter pilotado por una sola persona, de forma general se pasará a cargar más kilos en la parte trasera que en la parte delantera, de ese modo se libera peso en la rueda delantera, al modificar los pesos la dirección se abre ligeramente  influenciando en las aceleraciones de la rueda delantera conllevando la pérdida de agarre e incluso provocando que se pueda levantar la rueda.   Si el scooter no tiene una gran potencia, hay que tener en cuenta que las aceleraciones no son iguales se si va con acompañante, un mayor peso se traduce en aceleraciones más lentas y por ello hay que tener especial precaución a la hora de adelantar.

Preparación de la moto

Preparacion moto para acompañante Antes de que el acompañante se suba a la moto, esta se debe preparar adecuadamente para que el peso de este influya de la menor forma posible en la conducción, si la amortiguación lo permite es bueno compensar la rigidez del muelle para que las reacciones de éste sean menos bruscas al recuperar la extensión después de una compresión. A mayor peso en la moto mayor tendrá que ser la presión del neumático, en las características técnicas de cada scooter se definen las presiones indicadas según el fabricante.

Cómo subir el acompañante a la moto

Si es la primera vez que el acompañante viaja de copiloto en la moto, hay que indicarle cómo debe comportarse para garantizar la seguridad de ambos mientras se circula por la vía. El conductor tiene que estar bien sentado y apoyando ambos pies en el suelo en el momento de que el acompañante se suba en el scooter, de ese modo se evitará cualquier desequilibrio.  En Maxirent rent a car Ibiza encontrarás la flota más versátil de Ibiza para disfrutar de tus vacaciones en la isla.Subir moto acompañante El acompañante debe subir a la motocicleta por el lado izquierdo pasando el pie derecho sobre la moto. Las personas menos ágiles o de menor estatura suelen subir a la moto poniendo el pie sobre el reposapiés trasero, en este caso el conductor debe sujetar con mayor firmeza la moto para evitar que se desestabilice. La maniobra de bajada del acompañante debe realizarse también desde el lado izquierdo de la moto.

Consejos conducción con copiloto

Durante la conducción es importante que el acompañante no haga movimiento bruscos, si el acompañante se mueve repentinamente o no mantiene su peso en el centro de la moto puede desequilibrar la conducción del piloto. Con acompañante es recomendable conducir con tranquilidad para ofrecer un trayecto más agradable, trazando las curvas con mayor suavidad , acelerando y frenando sin brusquedad, recordando que el mayor peso de la moto recaerá en la rueda trasera y por lo tanto el freno trasero tardará maś en bloquear la rueda por completo, por lo tanto puede usarse con más fuerza par obtener una frenada más equilibrada.  Disfruta de tu alquiler de coche en Ibiza con Maxirent trucos conduccion co acompañante en moto El acompañante no debe apoyar las manos sobre los hombros del piloto o sobre sus rodillas, en una aceleración o frenada brusca el conductor o el acompañante podrían poner en riesgo la estabilidad del scooter, las manos del acompañante deben sujetar la cintura del conductor o de las asas de la parte trasera.

Posición del acompañante

La posición del acompañante debe ser el máximo de cerca del piloto, de modo que afecte lo menos posible al centro de gravedad de la moto, algo que repercute directamente en la comodidad del conductor para maniobrar la moto de manera segura. Hay que tener en cuenta dejar el espacio entre ambas persona mínimo para evitar la colisión del caso del acompañante con el casco del conductor durante la marcha.  Maxirent alquiler coches y motos  baratas Ibiza.

Establecer un código de comunicación

Antes de arrancar es imprescindible establecer entre el piloto y el acompañante un código de comunicación, por ejemplo, un golpe e el hombro puede significar precaución o bajar la velocidad para poder hablar.

Coger las curvas con acompañante

Las curvas son un momento crítico durante la conducción con dos personas, además si el acompañante es inexperto todavía más ya que de forma instintiva si la moto se inclina hacia un lado es compensar el peso haci el otro lado por miedo a caerse, es en ese momento cuando aparece un riesgo de caída. El acompañante debe seguir al piloto en sus movimientos, seguir lo que este haga con naturalidad, suavidad y mantener el peso dónde lo mantenga el conductor.   El piloto con acompañante debe anticipar más sus movimientos en las curvas, también tiene que tener en cuenta que la distancia al suelo se reduce por el incremento de peso de la moto, lo que puede provocar que en las curvas i dando inclinación en la moto se pueda golpear la parte inferior de la moto. Para más inforamción visiten nuestra página web www.maxirentibiza.com o nuestra sección de Flota para rent a car Ibiza.