Cómo evitar conducir con calor tu rent a car Ibiza
En verano el interior de un coche puede llegar a convertirse en un horno, sobretodo en climas mediterráneos cómo en Ibiza donde la diferencia de temperatura entre la noche y el día pueden llegar a más de 10 grados. Además, del calor del motor, el color de la carrocería o el número de ocupantes del coche de alquiler pueden hacer que la temperatura del interior del coche llegue a ser de hasta 15 ºC superior al exterior. Alquila un Descapotable al mejor precio de Ibiza con Maxirent alquiler coche baratos Ibiza.
Este exceso de calor provoca una desagradable conducción, un conductor víctima de un exceso de calor permanece menos atento y con menos concentración que en estado normal. Se calcula que a 37,5 ºC se cometen más del doble de movimientos correctores durante la conducción. Maxirent es la mejor opción de rent a car en Ibiza.
La posibilidad que en condiciones de altas temperaturas se cometa un error de cálculo de las distancias o de recibir y procesar información aumenta entorno al 60 %. El calor provoca fatiga y somnolencia y hace que sea más difícil soportar jornadas largas al volante. Además, reduce la capacidad de reacción ante cualquier imprevisto y aumenta el nivel de estrés. En Maxirent rent a car Ibiza encontrarás la flota más versátil de Ibiza para disfrutar de tus vacaciones en la isla
Los conductores con un golpe de calor tocan más veces el claxon en una atasco o en un semáforo que los conductores que circulan en un habitáculo a una temperatura media de entre 19 º y 24 º, la temperatura ideal para conducir un coche de alquiler en Ibiza.
Para evitar estas molestas situaciones se recomienda encender el aire acondicionado del coche o bajar las ventanillas, hacer paradas al menos cada dos horas de conducción y relajarse en zonas de sombra. En el caso de parar o estacionar en zonas de sol no dejar a personas, sobretodo si son mayores o niños en el interior del coche. Maxirent es la mejor opción de rent a car en Ibiza.
Vigilar y controlar en todo momento la temperatura del motor, llevar durante los trayectos bebidas frescas o refrescos no alcohólicos y hacer paradas frecuentes para rehidratarse, ventilar el coche y para relajarse. Un aporte de líquido adecuado en el cuerpo reduce considerablemente la posibilidad de fatiga durante la conducción. Se recomienda parar el vehículo y descansar en el caso de notar picor en los ojos, somnolencia o nerviosismo.
Para más inforamción visiten nuestra página web www.maxirentibiza.com o nuestra sección de Flota para rent a car Ibiza.