Suzuki Jimny VS Suzuki Ignis rent a car Ibiza
¡Hoy en Maxirent traemos a dos coches de una misma marca y haremos una comparativa entre ellos! En este caso compararemos al Suzuki Jimny con el Suzuki Ignis.
El Suzuki Ignis ni es un SUV ni es un todoterreno, sino que es un coche de corte urbano con unas líneas muy rectas, las cuales hacen que el habitáculo sea muy ámplio a pesar de sus cortas dimensiones. En cambio, el Suzuki Jimny sí que es un todoterreno puro. Es muy corto y tiene un habitáculo bastante compacto ni cuenta prácticamente con maletero. Son coches totalmente distintos.
En el Suzuki Ignis tenemos un ángulo de entrada bastante peor comparado con el Jimny. Las dimensiones del Ignis son las siguientes: 3’7 metros de largo, 1’59 metros de alto y 1’69 de ancho. ¡Es realmente estrecho! En cambio, las medidas del Jimny son las siguientes: 3’48 metros de largo, 1’72 metros de alto y 1’64 de ancho. ¡No te pierdas ninguna novedad sobre nuestros servicios rent a car Ibiza y rent a bike Ibiza! Además, no olvides visitar nuestro blog.
El Ignis tiene un peso de 810 kg y un maletero de 260 litros. Por su parte, el Jimny tiene un peso de 1110 y un maletero muy pequeño, con tan solo una capacidad de 85 litros.
El interior de ambos coches es único. El interior del Ignis cuenta con una pantalla táctil compatible con Android y Apple Car Play. También incorpora una cámara trasera para poder aparcar y asientos calefactados. La practicidad del Ignis es muy buena y cuenta con muchos huecos para guardar tus objetos. En comparación con el Ignis, el interior del Jimny cuenta con una consola central muy robusta y vertical. También llama mucho la atención las dimensiones de la reductora y del sistema de transmisión del vehículo. Además, cuenta con aire acondicionado y asientos con calefacción, también una toma USB y una toma de 12V. También incorpora una pantalla táctil Bluetooth. En ambos casos, el volante es regulable en altura pero no en profundidad. ¡Tenemos una gran cantidad de coches! Aprovecha ahora nuestro servicio rent a car Ibiza.
El Ignis da una gran sensación de espacio, en cambio el Jimny no. Los asientos del Ignis no son muy cómodos pero los asientos de las plazas traseras son ideales para dos personas adultas. Es un coche homologado para cuatro personas, por lo que no encontramos cinturón en la parte de en medio de las plazas traseras.
Para el Jimny, el acceso a las plazas traseras no es difícil, pero para ello habrá que plegar el asiento. El Jimny también está homologado para cuatro personas en todo el coche, no cinco. Los asientos del Jimny son bastante cómodos y hay buena distancia entre el asiento de delante y el techo.
En la parte de la conducción el Ignis es bueno y cuenta con una frenada muy buena. Tiene un gasto de un 6’5 litros/100 km en autopista y en la carretera 5’5 litros/100 km. Teniendo en cuenta las características de este coche es un coche muy completo. Las suspensiones son buenas.
En cambio, el Jimny al no ser un coche para ir por carretera, sino de ir por la montaña no es un coche con aerodinámica. Las suspensiones de este Jimny son rebotonas y cuenta con un eje rígido delantero y otro rígido detrás. Al ser pequeño, es fácil de aparcar en la ciudad y gracias a que es alto, tienes muy buena visibilidad. Su consumo es de 8,2 litros/100 km.
Esperamos que te haya gustado esta comparativa. Si tienes cualquier duda contacta ahora con nosotros y te resolveremos las dudas encantados.